Continuamos con el segundo tema de nuestra serie “Enfocados”.Este sábado hablamos de ser intencionales:
“Querido jovencito, tú sigue por el buen camino y haz siempre lo correcto, porque solo habitarán la tierra y permanecerán en ella los que siempre hagan lo bueno”
Prov 2:20-21 TLA
La RAE dice que la intención es la determinación de la voluntad hacia un fin. O sea, ser intencional es tomar tus decisiones pensando en el resultado. Si actúas sin pensar, sin tener un propósito, no llegarás a ningún lado.
No te digo que toda tu vida tiene que ser planeada e inamovible. hay tiempo para todo, hasta para perder el tiempo. También es válido cambiar de opinión, de planes, re definir tu vida

.
Con todo eso, si quieres lograr algo, tienes que ser intencional en lo que haces. Si quieres ganar ese examen debes decidir poner atención y estudiar; si quieres conquistar a esa persona, debes actuar acorde a eso.
Si quieres que Dios guíe y apoye tus sueños, tus acciones deben estar encaminadas a hacer su voluntad, y tus metas deberían estar también apegadas al propósito de Dios en tu vida.
¿Eres un jóven que te proyectas a un futuro sirviendo a Dios con más pasión, obteniendo un título universitario, una familia con hijos, mascotas y un buen carro; suficientes ingresos para pasear y comprar lo que te gusta? ¡Bien! entonces debes ser intencional con tus acciones, palabras, pensamientos, emociones, etc., siguiendo el buen camino y haciendo lo correcto.
Hasta la próxima ¡y no olvides asistir a Generación Emergente!